Pudding de croissant con nutella

jueves, 29 de septiembre de 2016

Hoy una receta bomba, una receta que si eres amante de la Nutella te vas a morir literalmente de placer....un pudding, de los de toda la vida que hacemos con sobras de galletas, magdalenas, pan....pero hoy con croissants de chocolate.



Ingredientes:

De 4 a 6 croissants rellenos de nutella

500 gr. de leche entera

1 palito de canela y en su defecto un poco de polvos

4 huevos XXL

150 gr. de azúcar

60 gr. de miel
La ralladura de la piel de ½ naranja. Ojo con la parte blanca que amarga.

Caramelo líquido o sirope de chocolate
 
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, yo pongo calor arriba y abajo. Echamos agua en una bandeja para cocer posteriormente al baño maría y la introducimos en el horno para que se vaya calentando.

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche y el palo de canela. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.

Retiramos el palo de canela, añadimos el azúcar, la miel, la ralladura de naranja y los huevos. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Cubrimos las paredes y la base de un molde para plum-cake (de 27 x 12 cm.) con caramelo líquido o sirope de chocolate... lo que más te apetezca y cortamos los croissants en 3 o 4 trozos.

Cubrimos la base del molde caramelizado con lonchas de croissant,vertemos un poco de la mezcla y hacemos otra capa de croissants y con mucho cuidado, vertemos la mezcla del vaso en el molde.

Lo metemos al horno, dentro de la bandeja con agua.


Horneamos durante 35-40 minutos, a 180º.

Sacamos de horno con cuidado, dejamos que temple y guardamos en el frigorífico hasta que esté completamente frío. Yo lo hago de un día para otro.

Desmoldamos y servimos. Ojo con las raciones porque es muy potente.

Mamadedos

3 comentarios:

  1. Soy muy fan de los puddings sobretodo para aprovechar, así que me guardo la receta.
    Eso sí, el mío con Nocilla ;)

    ResponderEliminar
  2. Aix por favor, no me hagas esto que me voy a tener que meter en la cocina a prepararlo.... ¡Brutal!

    ResponderEliminar
  3. Uffff, yo no quería entrar a comentar este post, porque lo tenía guardado para hacer la receta, pero ufff... Me derrito nada más pensar en probarlo.

    ResponderEliminar