Crema de espinacas

jueves, 22 de septiembre de 2016

En casa me dicen que soy la reina de las cremas y de los purés de verduras... pero oye.. me encanta mi título la verdad. Efectivamente lo soy y en casa dos o tres veces por semana toca crema de verduras.... sea la que sea y como sea... de Calabaza, crema de Tomate, de legumbres como Garbanzos, la mítica Vichisoisse o Crema de Puerros,  Así que hoy.... os doy una recetita para que probéis con vuestros peques esto de que coman espinacas sin que se den ni cuenta....yo no sé qué tienen las hojas verdes pero lo que cuesta que se lo coman sin rechistar eh?




Crema de espinacas

Ingredientes para 4 personas:

500 gr. de espinacas tiernas
1 cebolla
1 patata pequeña
500 cc. aprox. de caldo de verduras
Sal
AOVE
Opcional el quesito de rigor.

Modo de preparación:

Poner en una olla pequeña un poco de aceite, añadir la cebolla picada, un poco de sal y rehogarla unos 5 minutos.

Incorporar la patata cortada a dados, rehogar unos 2-3 minutos, verter el caldo de verduras y cocer durante unos 15-20  minutos hasta que esté la patata blandita.

Añadir las espinacas frescas y cocer durante 5-6 minutos. Aquí es cuando puedes añadir el quesito.

Triturar y  rectificar de sal .

Una receta fácil, sana, rica y que puedes dejar preparada con antelación y sólo has de calentarla antes de servirla.

Puedes ponerle costrones de pan frito, huevo duro picado, virutas de jabugo.......

Mamadedos

1 comentario:

  1. Hice yo uno el finde, y le añadí tiras de bacon (las del merca), luego batir y voilà. Queda un regustito final muy rico.

    ResponderEliminar