Gestión de mi tiempo

lunes, 4 de julio de 2016

Y después de mucho pensar, reflexionar y de que las petardas de "turno" me digan siempre que soy muy organizada, que cómo lo hago para llegar al curro, a mis niñas, a mi marido, a mi casa, a mis recetas, a mi blog publicando cada día y otras colaboraciones que hago.... voy a ver si me explico de cómo gestiono mi tiempo; pero ya te digo que no es "la receta perfecta", es simplemente "mi receta".

gestion-tiempo

Si he de confesar algo soy de las que araño los segundos... porque como comprenderás y podrás comprobar tiempo lo que se dice tiempo no me sobra.

Y precisamente es la falta de tiempo la que me ha enseñado a aprovechar cada minuto y cada segundo de las horas que tiene el día... y es que lo tengo comprobado.... cuánto más tiempo tienes más lo pierdes.

De todas formas no soy la única que tengo esta organización en el blog, eso que quede por delante.... lo que si es que llegó un día que me agobié tanto por no tener un post al cual me había comprometido a sacar al día siguiente que cambié el chip de golpe.... y me dije... si no quieres que el Blog te desquicie lo has de llevar con una agenda y como si fuese una empresa.

¿Qué quiere decir? pues que hoy estoy escribiendo éste post que muy posiblemente saldrá como pronto en dos semanas porque el resto lo tengo perfectamente programado, así si un día no tengo tiempo, ganas o inspiración pues no pasa nada... no le doy a la tecla y santas pascuas.

¿Y cómo se hace esto?

Primero de todo creo que es muy importante tener una especie de "Timming-Themes"  que suena pijo pero es tal cual. Desde que yo me organicé y dije de lo que hablaría en líneas generales los lunes, los martes, los miércoles, los jueves todo funciona mejor.... me refiero a que mentalmente está muy estructurado y voy haciendo.


Hombre, y también partiendo de la base de que la inspiración no te falle inviertes dos o tres noches a escribir a tope y ya le das la vuelta al tema....y ya vas a una semana vista.

blog-planner

Yo siempre llevo y una libreta y un boli encima porque nunca sabes cuándo verás algo o vendrá la inspiración para un post (sí, lo sé que en el móvil también se pueden anotar cosas o ideas... pero mi libreta es sagrada) y desde luego una agenda o "Blogplanner" donde anoto los post ya programados, los que me faltan pero tengo la idea incluso los días blancos de mi blog y las colaboraciones que hago en otros espacios y así lo veo todo mucho más claro. Es básico llevarlo para tener una buena organización y poder "cumplir" con lo que te has comprometido. En esto soy muy "alemana".... y "cuadriculada" (ojo que para otras cosas, pocas... soy flexible, pero en esto es como un Amén Jesús).

Ah!!! Vale... ¿Que cuándo escribo?.... pues mucho por la noche.... cuando duermen... lo he confesado en más de una ocasión... soy hija de la noche.... todo y que darte este consejo no es del todo bueno porque te aseguro que te juegas el matrimonio si cada noche te quedas a escribir.... pero si... las noches me inspiran. 

Otro momento que aprovecho es el fin de semana, me levanto temprano y escribo las ideas de mi libreta mágica por ejemplo y además uno de los dos días (por la mañana) el "padre de la criatura" hace un plan molón con ella y me quedo en casa... escribo, leo blogs, cocino, así hago fotos y redacto los post de "mis recetas" por ejemplo.

Y además de todo esto trabajo fuera de casa, pero a veces mi trabajo me permite escribir algún que otro párrafo... no siempre pero a veces aprovecho también.... 

Pero vamos..... que muy organizada pero en el fondo soy una blogger de mierden eh?....pero me gusta escribir, me relaja, y me inspira (de momento) hasta el vuelo de una mosca.....y como quiero seguir escribiendo y diciendo lo que pienso sin tapujos.... mejor organizada y así no me agobio.... 

Oye!!! pero que en casa soy igual eh? que si nos vamos a un planazo por la mañana yo no salgo de casa sin dejar la comida hecha y la cena en mente...... 

Maniática que soy...

Mamadedos

6 comentarios:

  1. Hola Bea, me ha gustado mucho lo del timming themes, sabes si puedo conseguir alguno imprimible¿? estoy empezando con mi blog lascosasdeallegra.blogspot.com y la verdad que me cuesta organizarme y cumplir con los tiempos que me propongo!gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos!! No mujer, no digas eso que eres muy buena bloggera y lo haces muy bien. Aquí tienes otra nocturna !! Jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé el año pasado con la libreta y la agenda pero la llegada del enano me ha desbarajustado todo.
    Pero una buena agenday mirarla es clave

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que eres organizada... Yo me apunto las cosas, pero después de la cena mi cerebro ya va en modo zombi y no sirve para escribir.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy más de libreta, espero q tus consejos me sirvan a partir de Agosto. Con muchas ganas de empezar.

    ResponderEliminar
  6. Yo vuelvo. Tengo mi libreta en el bolso, y mi bloc de notas en el trabajo, y así, entre leyes y traducciones, me salen ideas.

    ResponderEliminar