Talleres infantiles en La Torre Bellesguard de Gaudí

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Qué te parecería si te digo que se puede combinar un taller de lo más creativo para los niños con una visita cultural e histórica para los adultos?

Que es un plan perfecto ¿verdad?

Pues esto es precisamente lo que se puede hacer todos los domingos de 11:30 a 13:30 en una de las obras arquitectónicas más desconocidas de Gaudí, La Torre Bellesguard.



Mientras los peques hacen un taller creativo de la mano de Just for your kids, concretamente estas Navidades harán manualidades del libro Crea, Adorna y Ayuda,los adultos podrán hacer una visita guiada por los jardines y el edificio por lo que es un PLAN PERFECTO EN FAMILIA.



Nosotras estuvimos hace unos días junto a otras bloggers amigas para poder disfrutar de este "plan perfecto" en familia y la verdad es que estuvo de lujo.



Mientras Gabi hizo El Muñeco de Nieve, nosotras hicimos la visita guiada y además tuvimos la suerte de poder inmortalizar esos "momentos mágicos" con una Instax Mini 8 que nos regalaron.


La verdad es que disfrutamos muchísimo de la visita relajadas sabiendo que las niñas estaban entretenidas con su manualidad y al finalizar jugaron por los jardines con total libertad.

Imagen de bcn colours

Si algo tengo que confesar es que es de las visitas más interesantes que he hecho nunca en mi propia ciudad, incluso me sentí un poco turista y aprendí un montón de curiosidades como que la casa fue construida como residencia de Martín El humano para que mejorara su estado delicado de salud.

Imagen de bcn colours


En 1969 se declara a Bellesguard Bé Cultural d’Interés Nacional. Y desde 2008 la nieta del Doctor Guilera, Anna, periodista de profesión, es quien ha tomado el mando para dirigir un equipo multidisciplinar encargado de investigar sobre la Torre Bellesguard y fue la encargada de guiarnos por sus rincones.






Os dejo con los talleres que tienen organizados para el mes de Enero y os animo a que cualquier domingo os acerquéis a descubrir este gran desconocido en la zona alta de Barcelona porque os va a sorprender.

En su web podéis encontrar la información que actualizan cada mes sobre las manualidades y para cualquier consulta que queráis hacer; además se pueden organizar eventos y fiestas infantiles.



TALLERES ENERO
03 enero: Hacemos la carta a los Reyes
10 enero: Personalizamos un cartel para la habitación
17 enero: Decoramos un bote de caramelos  (idioma del taller: inglés)
24 enero: Princesas y caballeros
31 enero: Scrapbooking infantil, decoramos una libreta

Los LIBROS editados de manualidades de JFYKids son ideales para regalar a los peques de la casa ya que todas las manualidades que aparecen son sencillas, divertidas y con un paso a paso que facilita su creación.

Mamadedos

1 comentario:

  1. Ay con lo que me gusta el scrap, me habría encantado este taller.
    feliz noche Bea, que mañana no daré señales de vida ;)

    ResponderEliminar