Libros de poesía en Contagiando libros

miércoles, 28 de octubre de 2015


Según Machado Cantar y Contar son las dos funciones de la poesía, más si cabe aún en los niños.

Beneficia la creatividad y la sensibilidad de los pequeños; incluso se ha dicho que la poesía es la música y el baile para las palabras.

Les ayuda a comprender situaciones, pasiones y emociones. La poesía, con su ritmo y melodía, lleva a los niños de la mano hasta la esencia de las palabras.

Un poema para curar a los peces






Jean-Pierre Simeon y Olivier Tallec nos cuentan la historia del pobre pez de Adrián que está enfermo y cuya única cura es un poema. 

Pero ¿qué es eso tan misterioso llamado poema?, Adrián preguntará a unos y a otros y entre todas las respuestas surgirá el remedio. Un libro realmente poético de una editorial altamente recomendable.

Al corro de las palabras



Un libro de Antonia Rodenas, con ilustraciones de Carme Solé Vendrell en el que se realiza un recorrido por las estaciones del año en forma de haikus con sencillas y preciosas rimas para los más pequeños. 

Es ideal para estimular a los primeros lectores y proponer actividades en torno a las cuatro estaciones y sus características.

Emociones y Sentimientos


Un precioso álbum ilustrado por Anna Laura Cantone. 

Poemas de un maestro de la literatura italiana, Roberto Piumini, llenos de sensibilidad y dulzura que hablan de los sentimientos y las sensaciones, del cuerpo y sus diferentes manifestaciones: el rubor, el llanto, el tartamudeo o incluso el estornudo... Un libro para leer despacito y saborear las rimas y perderse en los dibujos.

Mamadedos



2 comentarios:

  1. Los buscaré. La verdad es que el tema poesía no es muy de mi estilo, pero parecen muy chulos, así que les daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Apuntados!! A mi hija mayor le encanta la poesía, y me parece una manera estupenda para leer.

    ResponderEliminar