Contagiando Libros de amor

miércoles, 14 de octubre de 2015



Retomamos nuestro Contagiando libros precisamente cuando ya hemos empezado el curso y la lectura en casa se ha vuelto diaria, todo y lo que cuesta. Porque sobre el papel es muy fácil, pero a la práctica....lo que le cuesta a Gabi esto de leer.

Hoy quiero recomendar dos libros que hablan del AMOR, ese sentimiento tan difícil de explicar y que tanta curiosidad despierta en los peques.



Cuentos y leyendas de amor para niños

Un libro recomendado a partir de los 6 años, romances fantásticos y reales que han pasado a la historia en forma de leyendas.

El Amor, ese influjo que ni dioses ni hombres han podido escapar de él. Muchas historias tratan el tema de los enamorados que al no poder estar juntos sufren cambios maravillosos.

Cuentos y leyendas latinoamericanas en las que los protagonistas se enamoran y para permanecer juntos se transforman en flores, estatuas de piedra o en lucecitas.

El peligro, la ayuda o persecución de las fuerzas del Cielo y de la Tierra, son los elementos permanentes de estas historias, donde la fuerza del amor lucha sin descanso para alcanzar la felicidad.



Historia de un amor exagerado

Un libro para niños y pre adolescentes de Graciella Montes.

La historia de amor entre dos niños, Santiago y Teresita que es una niña nueva en la escuela.

Dos soñadores que creen que todo es posible y que nunca se detienen.

Feliz lectura

Mmadedos

1 comentario:

  1. Yo voy tomando nota, para echarles un ojo en la librería... Tengo una lista... Voy a tener que trabajar más, jajaja

    ResponderEliminar