Un Julio mas "Slow"

lunes, 6 de julio de 2015

El otro día ya os contaba en primicia que EMPRENDO.... si... un poco de locura más otro poco de riesgo y con todo el apoyo de los míos.

Emprender no es fácil de por sí y tampoco te lo ponen fácil..... y para ello he de deciros que he cambiado el chip... si si... estoy muy ZEN.... 




Y en este estado ZEN que me invade y me está gustando he decidido por mi bien y el de las niñas tener un mes de Julio "slow" (está de moda la palabreja esta, pero es tal cual).

¿Que quiere decir SLOW? ¿Qué es la filosofía SLOW?


Yo os lo cuento..... porque después de muchos muchos años corriendo creo que merezco y me debo un poco de LENTITUD en mi vida que no retraso.... porque parece que lentitud se asocia siempre a términos negativos como torpeza o desinterés... y para  nada es esto... al contrario.

En la vida hay algo más importante que incrementar su velocidad


Su intención es iluminar la posibilidad de llevar una vida más plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su propio periplo vital. La clave reside en un juicio acertado de la marcha adecuada para cada momento de la carrera diaria. Se debe poder correr cuando las circunstancias apremian y soportar el temido estrés que en demasiadas ocasiones nos embarga; pero a la vez saber detenerse y disfrutar de un presente prolongado que en demasiados casos queda sepultado por las obligaciones del futuro más inmediato.


El movimiento Slow es una fuente de placer, útil para alejarse de una vida estandarizada regida por el minutero de nuestro reloj de pulsera, sometida por una velocidad que erradica nuestra capacidad para disfrutar del momento esperado cuando este por fin asoma.




¿Y como afecta esto? ¿y porque nos cuenta esta ida de olla ahora? os estaréis preguntando..... pues que durante el mes de JULIO voy a desacelerar mis publicaciones, publicaré cuando me apetezca y quizás sólo lo haga dos o tres veces por semana... o una o ninguna.... Ya os enteraréis si me seguis en las Redes Sociales varias.....

Y noooooo, no es un adiós ni un preludio de un adiós ni nada de eso.... quiero disfrutar de mis momentos emprendedores, quiero disfrutar de mi tiempo libre, quiero disfrutar de mis hijas, quiero disfrutar de no mirar el reloj tan constantemente... es más.. me he sacado el reloj de la muñeca.

¿Que va a pasar en Agosto?

Lo de cada año..... te dejare uno o dos post a la semana programados de lo más leido durante el año.... porque son vacaciones....y quiero vacaciones, necesito vacaciones para cargar pilas a tope y preparar cosas nuevas en el blog.

Quien me conoce sabe perfectamente que soy muy pilas, un nervio, y que ir de culo forma parte de mi personalidad, pero chicas... lo voy a intentar... dejarme que lo intente, quizás fracaso... pero voy a probarlo en todas mis facetas.

Así que te invito a ponerte Zen, a llevar una temporada SLOW por lo que luego pueda pasar..... una vida más slow, más tranquila, más plena y, espero que , más feliz.


Mamadedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario