Los padres salen del armario

jueves, 19 de marzo de 2015



Hoy es el Día del Padre, lo marca el calendario y nos lo recuerda El Corte Inglés. 

Muchos post encontraréis por la red con Libros dedicados a Papá, sugerencias de regalos y demás... así que no voy a ser yo la que te diga como celebrarlo y qué regalarle a Papá.

Hoy especialmente es el Día de los PADRES IMPLICADOS, conciencias y que toman la sartén por el mango en temas de crianza que por mala costumbre era tema exclusivo de las mamás.

Hoy felicito de manera especial a estos PADRES que salen del armario y alzan la voz diciendo "estoy aquí", "quiero implicarme", "quiero mejorar", "quiero compartir" y "quiero estar".

Desde que me adentré en la blogosfera "maternal" (así se llamaba) hace ya algunos años, una comunidad en la que las "mamis" arrasaban pude tener el privilegio de "toparme" con algunos PADRES BLOGUEROS que empezaban a hablar alto y claro por las redes y en sus espacios. 

David de Y papá también, Jose de La Parejita de Golpe, Moisés de Mis dos Monstruitos. Con el paso del tiempo nombres como Enric de Les personetes creatives y sus infografías, Carlos de Un papá como Darth Vader hasta el día de hoy que hay muchos más por suerte para sus mujeres.

Pero realmente no fue hasta hace unas semanas que, no se como ni porque me encuentro metida en un grupo en Facebook denominado #SiLosHombresHablasen.

Sin lugar a dudas un grupo donde "convivimos" padres y madres, donde se comparten preocupaciones, inquietudes y tratan temas más que interesantes que generan su debate, lo cual es de agradecer porque aprendes mucho.

#SiLosHombresHablasen, presentes en Twitter, Facebook  y con un Blog recientemente estrenado se inician en Madrid de la mano de Javier de Domingo el cual de forma muy habilidosa ha "reclutado" a hombres que son padres y que tienen las mismas inquietudes por el resto de la geografía española como es el caso de Pau Almuní, Ceo de canguro en casa y que casualmente salía ayer en ABC a raíz de su participación en #papiconcilia  y Carlos Escudero, ambos en Barcelona.




Pero van mucho más allá de la red tal y como han explicado en las diferentes entrevistas que les han efectuado en los diferentes medios de comunicación ya que organizan encuentros para PADRES COMPROMETIDOS e INQUIETOS donde hablan y debaten sobre temas de CRIANZA de los de toda la vida y de su IMPLICACION.



Reuniones que juntan a PADRES con HIJOS, que algunas son mixtas también; cada grupo con sus normas pero un objetivo común:

LA PATERNIDAD INCLUSIVA

Sin lugar a dudas los conductores de un CAMBIO SOCIAL importantísimo. Los Papás se han concienciado que DEBEN implicarse en el desarrollo de los hijos y no dejar esta tarea de forma exclusiva y "costumbrista" a las Mamás.

Por todos ellos va este post, y a todos ellos MUCHAS FELICIDADES PAPAS.

Mamadedos

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Son superheroes!!!! Gracias por el ejemplo papis!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que no me entero de estas movidas... Felicidades a los papás de verdad!! ;)

    ResponderEliminar