Las recetas de Mamadedos: Rollitos de canela

jueves, 8 de enero de 2015



Como ya os contaba cuando inicié esta sección de "cocina casera" Las recetas de mamádedos, contaremos con colaboraciones de amigas/os que se animen a mandarme su receta para hacer con niños o simplemente platos que gusten a los pequeños de la casa.

Como bien recordaréis la primera colaboración fue unas Piruletas de pan de molde y chocolate de Vanesa Valencia que tuvo un éxito brutal.... pero es que la receta era súper apetitosa.

Hoy tengo el placer de compartir con vosotros la receta de Lidia, más conocida como Historia de Pitufines, su blog del cual os he de confesar soy adicta.... y es que es una muchacha muy muy completa también... manualidades, recetas y no os perdáis su apartado para mayores de 18 y sus pecados capitales...... hoy sus Rollitos de canela, una receta dulce y que sin lugar a dudas va a encantar a los niños.

Gracias Lydia por tu aportación "voluntaria"... (solo le puse la pistola en la frente.. pero vamos......)... un besito cielo.


Rollitos de Canela.... y su historia

Hace un tiempo estuve trabajando en una clínica que teníamos en un centro comercial en Madrid, y os aseguro que acabáis conociendo todas las cafeterías de alrededor y todas las tiendas.

Antes de trabajar allí, apenas había oído hablar de los Cinnamons rolls o los rollitos de canela, pero fue olerlos, y parecerme a un dibujo animado que va levitando  hasta llegar al origen de aquel agradable olor.

Menudo descubrimiento, con lo golosa que soy yo. Allí estaba una famosa cadena de estos rollitos, con toppings de todo tipo y que hacía mucho más difícil decidirse solo por uno.

Así es que siempre que podía, desayunaba o merendaba alguno y me prometí que buscaría la receta para hacerlos en casa.

Debo decir, que aunque son fáciles de hacer, y se puede hacer con niños, hay que coger el punto a la masa, ya que si te pasas con algún ingrediente, la masa no sube ni sabe igual y pierde su encanto. Eso si, la casa olerá a canela que da gusto.


Aquí os dejo mi receta de rollos de canela perfecta para desayunos, meriendas y para que los peques os ayuden y se pongan hasta arriba de estos sabrosísimos dulces.






Ingredientes

Para la Masa:
225 ml de leche entera
2 huevos L 
75 gr de mantequilla
650 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
125 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca

Para el Relleno:
225 gr de azúcar moreno
canela al gusto
75 gr de mantequilla blanda

Preparación

En un cazo calentamos la leche con la mantequilla, después añadiremos la levadura. 

Removemos con una cuchara de palo hasta que esté todo bien disuelto y agregaremos los huevos y mezclaremos con unas varillas.

En un bol juntamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos la mezcla del cazo y hacemos una masa. 

Cuando la tengamos lista, haremos una bola y la taparemos con un paño húmedo o con film trasparente para que no se seque.

Esperamos que doble su tamaño, aproximadamente una hora.

Cuando haya doblado su tamaño, la pondremos sobre una superficie enharinada anteriormente, y con un rodillo le daremos forma rectangular.

Una vez hecho, en un bol mezclaremos los ingredientes del relleno, es decir, azúcar y canela. La mantequilla blanda la pasaremos por toda la masa, impregnándola bien y después, echaremos el relleno encima.
   
Enrollamos la masa y cortamos rollos de 1-1,5cm de grosor y lo ponemos sobre una bandeja engrasada o con papel vegetal.


Precalentamos el horno a 180ºC y los hornearemos unos 15 minutos aproximadamente.

La cobertura puede ser infinidad de cosas, generalmente se utiliza una cobertura de queso crema, pero como eso es algo más personal, os lo dejo a vuestro gusto.

Nosotros los comemos con Nutela, o dulce de leche, y están deliciosos....



Y quiero agradecer a Bea por invitarme a su blog y compartir con tod@s vosotr@s esta receta que espero os animéis a hacer y nos digáis qué os ha parecido.

Gracias y que aproveche!

Lydia


Nos vemos en una semana

Mamadedos

4 comentarios:

  1. Ohhhh gracias por tus palabras! !! La pistola estaba sin balas jajaa. Un placer estar en tu blog!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm qué pinta!! Tomo nota 😉
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya somos dos Fans!!! Y que ricooooo, nunca hice esta receta, a ver si me animo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué ricos!! Creo que nos toca cocinar algo rico este fin de semana. No conocía la receta, y creo -dónde estoy metida?- tampoco los he probado nunca. Así, que si me salen mal, diré que han salido buenísimos, jajaja

    ResponderEliminar