Una tarde entre libros en Contagiando libros

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pues hoy voy a contaros que hace unos días tuve la oportunidad de pasar una tarde entre libros, con una editorial implicada en las emociones, ilusionada en sus proyectos, con otras mamis bloggeras y amigas que se implican en contagiar libros como yo.




Bajo el lema "L'educació ens mou" (la educación nos mueve) la editorial del topo rojo por excelencia nos enseñó su oficinas y nos presentó en exclusiva su propuesta de otoño/invierno enb lo que a libros y cuentos se refiere.


Tras una merienda con la que nos deleitaron perfectamente presentada y buenísima en la que no faltó detalle (me encantó la oferta del pan con chocolate de toda la vida), empezamos un viaje a través de los cuentos.



Los libros y los cuentos son mágicos, nos permiten soñar, imaginar y además nos ofrecen herramientas a los padres para comunicarnos con nuestros hijos, entenderlos y empatizar.

Además pudimos ser conscientes de la exquisitez a la hora de seleccionar los títulos a editar y las ilustraciones... os invito a entrar en Llegir Cruilla donde podréis navegar entre libros dedicado a los más pequeños de la casa.


Además tuvimos la oportunidad de charlar y trabajar las emociones de la mano de la autora de cuentos y profesora Laura Coll... así que manos a la obra a través de las emociones y los cuentos porque si como padres tenemos conciencia de las emociones y sabemos empatizar sabremos entonces educar en las emociones.

Hemos de ayudar a nuestros pequeños a saber cómo se sienten en cada momento, identificar las emociones que sienten, ayudarles a que las expresen porque no hay que reprimirlas jamás, por el contrario han de ser expresadas, identificadas, aceptadas y gestionadas a la perfección.


Se nos recomendaron títulos de cuentos de Begoña Ibarrola, títulos que además incorporan consejos a los padres sobre sentimientos y emociones trabajadas.

También los cuentos de Laura Coll, una colección que ayuda a los padres a reforzar el vínculo emocional con los niños a través de la lectura.

Sencillamente me encantó y como broche final escuchamos "Calle melancolía" de Serrat y Sabina.

Una tarde de lujo, de emociones, de cultura, de educación, de intercambio de opiniones en una editorial de Barcelonesa que "se mueve por educar" y que apuesta por las mamis bloggers para dar a conocer sus títulos.

Mamadedos









2 comentarios:

  1. Muchas gracias Bea! Fue un placer compartir esta merienda entre libros ;)

    ResponderEliminar
  2. No conozco esos libros, pero desde bien pequeñas, a mis hijas las he educado en emociones, explicándoles qué es cada una, y cómo y porqué se pueden sentir de una manera o de otra. Poner nombre a las emociones cuando las estás viviendo es vital para sentirse bien, y auto conocerse.

    ResponderEliminar