Las nuevas tecnologías en Hay vida después de los 6

lunes, 15 de diciembre de 2014

Nunca digas de este agua no beberé... porque beberás dos litros!!!


Definitivamente yo tengo en casa una "nativa tecnológica"... así es como se llama hoy en día a la generación que desde que nacen tienen acceso a móviles inteligentes, tabletas y ordenadores, ven a sus padres trabajar y divertirse con ellos, y están acostumbrados a utilizarlos desde bien pequeños.... GABRIELA, claro.. porque Beita ha sido diferente.

Lo asumo y me confieso... ella es tecnológica y yo "tecnolerda"....




Creía yo que esto era así porque como su hermana es mayor... pués eso... aprende latín y griego... pero veo que todos los niños, tengan o no hermanos mayores manipulan los "aparatitos" de forma casi innata.

Te manejan desde un Ipad, Ipod, Mac, Iphone, móviles varios y consolas como si nada y con una naturalidad que .... me asombra....

De momento en casa te diré que nada es "suyo" propiamente dicho... es "deprestao" o "dehuelva" como digo yo.... quizás lo que es más suyo y con eso me refiero a que "duerme" en su habitación es la nintendo heredada de su hermana.

Pero claro esto no podía continuar así mucho tiempo... este año la "niña" quiere un IPAD... uno para ella solita.... (suena muy muy pijo ahora que lo releo, pero es así.... nos gusta la manzanita y todo es de la manzanita por operatividad y compatibilidad)

Yo era de esas que me parecía tremendo ver a niños literalmente "enganchados" a consolas y demás..... pués TOMA DOS RACIONES NENA!!!! 

Pero si he de confesar lo inconfesable te diré que en más de una ocasión "bendito ipad", "bendito iphone" bendita nintendo.... porque me han sacado de apuros o de momentos que hubieses sido "porculeros" elevado al cubo.... esperas en el médico, viajes en coche largos, sobremensas con amigos y gintonics.....

Y "mea culpa" con la mano en el pecho y algo cabizbaja te confesaré más.....(casi que después de tanta confesión vaya a comulgar)... cuando Mamadedos está al límite... (por desgracia en bastantes ocasaiones) y necesito silencio, tiempo de paz he recurrido a las nuevas tecnologías para beneficiarme yo.....en mi linea de perfectamente imperfecta, claro, pero es que cuando está con el ipad no hay niña!!!!




Y llegan estas fechas y ahora es SU MOMENTO..... Mamadedos tiene IPAD, Beita tiene IPAD pués ella quiere uno.

-Pero cielo tienes el de la Tati o el de mami siempre que quieras (buenos... están muy ocupados, pero vamos... era por decir algo)

-Yo quiero uno solo mío!!!! (zapatazo en toda la boca al valor de compartir)

-Que tú estás con un blog y tati estudia..... (dile tonta, claro, ahora la culpa será mía por tener mi espacio de desahogo)

Así que he sucumbido.... agachado la cabeza y creo que Papa Noel le traerá su IPAD....bueno... su Ipad, manualidades, un bebé, libros para leer y una nintendo.. que juega con una que media pantalla ni se ve....

¿Límites?... ahí cada cual... yo tengo claro que de momento, como veo que no es de uso FULL TIME y juega con muchas otras cosas no le pondré.... a la que vea que se le va de las manos y se olvida de sus bebés, sus libretas, manualidades y demás pués tomaré medidas.

Mamadedos


9 comentarios:

  1. Jajajaja, Bea, me parto con Gabi, ahora no tengo más tiempo, pero prometo un comentario más desarrollado. Ah, y gracias por recordarme que era esta semana ya, que me había olvidado y no lo había programado. Arhgg

    ResponderEliminar
  2. Ay, nena, qué difícil es esto de los niños y las tabletas y los móviles y todo... Pero claro, cómo le digo yo a mis hijos que no los cojan si yo no los suelto?? Pues eso, muy difícil :P
    Besazo!

    ResponderEliminar
  3. Mi problema es que Pitxin esta enganchado a cualquier cosa con pantalla, es capaz de berrear y tirarse al suelo cuando se acaba su tiempo de juego. Ademas creo que todas las amatxus tenemos el problema: como prohibir algo que nosotras tenemos en las manos casi siempre?

    Amaya de lalibretadeamaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la forma como has enfocado el tema. Coincido contigo en lo de los momentos de paz.
    O al revés retirarles los aparatos y la casa convertirse en un manicomio...!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que todas recurrimos a las pantallitas de vez en cuando para tener un poco de paz mental, pero que conste que a mi no me parece malo siempre y cuando vigilemos que los niños no estén todo el día pegados a algún cacharro de esos. Un ratito de ver dibujos en el tablet o de jugar con nuestro móvil puede ser beneficioso para toda la familia; ellos se distraen y nosotras respiramos y cargamos pilas para la siguiente ocasión :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me han ayudado a eso, momentos de paz donde queria cortar por lo sano y sin enfadarme tardes de peleas. Pero si te digo que es dificil ver cuando pasan de un rstito a mucho ratito. Y eso que en mi caso la tecnologica es la mas chiquitita...que tiene 2! Asi que me ha tocado limitarlo y tener que buscar otra forma que dejen de pelearse...tan pequeña no entiende mucho que 15minutos esta bien pero 3horas no.

    ResponderEliminar
  7. Un ipad... Gabi es lista, muy lista... La Lianta, con cinco, pidió tb una tablet nueva, que la de ella no le va la pantalla... "pero que sea apple", acotó con perfecta pronunciación... pues va a ser que no, que por ahora se va a quedar con una normalita y corriente, que bien le llega Jajaja. Me quedo con lo que dices que, en este caso, creo que es mejor poner la tirita después de la herida y no antes. Tomar nuestras precauciones, sí; controlar, sí... pero no demonizar sin necesidad

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. A mí, como madre, también me pasa que recurres a las nuevas tecnologías para tener un respiro. Y de hecho lo plasmo en mi entrada que comparto en el foro, pero desde el punto de vista infantil y en clave de humor. Para tu tranquilidad, los niños están encantados, eh? No tengas remordimientos de conciencia.

    ResponderEliminar