Contagiando libros: Coolman y tú

miércoles, 3 de diciembre de 2014




Hoy os traigo un libro genial para los jóvenes lectores, se trata de COOLMAN Y TU, una mezcla perfecta de narración y cómic que sin duda va encantar a los jóvenes lectores.

Un libro que engancha porque tiene los ingredientes necesarios para hacerlo y son historias con un atractivo excepcional AVENTURAS, siendo la clave de que las aventuras de KAI y COOLMAN se hayan convertido en un éxito total en Europa donde ya han publicado 4 títulos.

Un libro ideal según los expertos para captar nuevos lectores y fomentar la lectura... leer puede convertirse en toda una aventura gracias a las particulares ideas de Coolman.




¿Quiénes son los protagonistas de Coolman y yo?

Kai es un joven de once años aparentemente normal, si no fuera por el hecho de que desde que tiene uso de razón, desde los 4 años mas o menos, tiene que convivir, no sólo con su hermana y sus padres, sino también con Coolman. 

¿Que quién es Coolman? Es un héroe a quien sólo Kai puede ver y que siempre le enreda en situaciones comprometidas que le conducen al desastre. ¡Pero nunca es culpa de Coolman!

De momento la colección consta de tres títulos, Coolman y yo, Sálvese quien pueda y Estrellas de cine... a cual más divertido.

Además ahora la Editorial junto a Boolino han creado una actividad de lo más graciosa en la que puedes crear tú misma una tira de cómic.



COOLMAN Y TU

La actividad Coolman y tú consiste en un juego online diferente y divertido que permite a los niños de entre 9 y 11 años crear diferentes historias en formato cómic sobre los personajes de la colección Coolman y yo; Coolman y Kai.

Este juego permite que cada niño, partiendo de un mismo inicio, pueda crear su propio cómic de Coolman y yo, pasando por 4 pantallas diferentes. Una vez finalizada la historia, cada niño podrá ver el conjunto de tiras cómicas que ha elegido de manera interactiva, imprimirla y compartirla. 

Además, se le da al niño la opción de volver a empezar y realizar un nuevo y diferente cómic, pudiendo llegar a crear hasta 16 cómics diferentes. 






¿Cómo?... te cuento porque como has visto nosotras ya hemos hecho la nuestra....

Entra en http://www.coolmanytu.com/

En primer lugar se encuentran una página donde se explica de manera muy clara en que consiste el juego y se les anima a participar. En este mismo momento el niño tiene la opción de empezar a crear su propio cómic y se le da a elegir entre 4 aventuras diferentes.

A partir de aquí, el niño irá creando su propia historia teniendo que elegir entre dos opciones cada vez que pase a la siguiente pantalla, así hasta 3 pantallas.

Una vez se ha llegado al fin de la historia se le da la opción de que el niño pueda visualizar el conjunto de tiras cómicas que ha elegido de manera interactiva, imprimirla y compartirla. Para ello, se deben rellenar los siguientes campos: nombre, fecha nacimiento, email y nombre de los padres así como aceptar las condiciones de participación.

En este momento se le da la opción de volver a comenzar el cómic.

A disfrutar!!!!

Mamadedos

1 comentario:

  1. Me gustan los libros en los que aparece un personaje invisible a todos, menos al niño. No sé, cosas de la infancia. Y el poder participar también está muy bien.

    ResponderEliminar