Contagiando Libros: ¿A dónde van los besos?

miércoles, 9 de abril de 2014

Hoy en Contagiando libros voy a dedicar la entrada única y exclusivamente a un título que sin duda os va a encantar y que detrás del mismo están mis amigos de Peke Friendly.
¿A dónde van los besos? de Cristina Arroyo Martín e ilustraciones de Elena López Medina; ambas Aragonesas. Libro recomendado de 3 a 6 años.
Su autora, madre de dos niñas escribió el cuento en principio para contárselo a sus hijas y la idea de publicarlo le surgió de forma posterior.
¿De que va la historia?
Una madre le pregunta a su hija a dónde irán todos los besos que le da.  




La niña se pone a investigar y hace grandes descubrimientos: algunos se los lleva el viento y cuando les da el sol se convierten en golondrinas, otros se pegan a cosas bonitas y las hacen más bellas, otros se meten dentro de las cosas ricas, como la fruta, el regaliz, los helados, y les dan un sabor más especial...
Al final se da cuenta de que los besos que más le gustan son los que le llegan al corazón y hacen sonreír a la gente. 

Pero no acaba aquí....Al final del cuento hay instrucciones para dar un beso y una manualidad, un recortable de besos para regalar a quien el niño quiera. 
Genial iniciativa la de la manualidad dado que desde pequeños hemos de enseñarles que besar es una expresión humana de afecto y de amor y hay que estimular a nuestros hijos desde bien pequeños ya que para ellos es una demostración de amor y cariño. 
Los niños no tienen interiorizado el uso de los besos como recurso cultural para saludar, para ellos un beso es una demostración de cariño, por lo que lo más importante a tener en cuenta en este proceso es que NUNCA debemos obligar a un niño a dar un beso cuando no está dispuesto a ello. Tampoco debemos chantajearle con dejar de hacer cosas por no querer besar a alguien.
El cuento, que ya ha salido a la venta con un módico precio de 8€, son 32 páginas de encuadernación rústica y en papel reciclado y que puedes adquirir a través de la tienda virtual de Peke Friendly.
Además se van a realizar dos talleres, uno en Madrid y otro en Barcelona de la mano de Teresa del Blog El sueño de Teresa y de Sandra de Lingosworld de los cuales os mantendré informados.
Sin lugar a dudas un buen Libro para los peques en SANT JORDI.
Feliz Lectura y muchos besos

Mamadedos

8 comentarios:

  1. Tomo nota, porque ya es la segunda reseña que leo, y tiene toda la pinta de que nos va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! estoy segura de que os encantará! un saludo,
      laura

      Eliminar
  2. Hum...no ha salido el comentario que dejé esta mañana!!! vaya vayaaaaaaa
    Ayer le vi en La Casa del Libro (librería de Barcelona que me fascinaba!!) y lo tengo en mi lista para la siguiente compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lois!
      en realidad sólo está disponible en establecimientos pekefriendly y no en todos... puedes consultar los puntos de venta donde indica Bea

      Eliminar
  3. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!
    Me ha encantado el post... Espero verte muy pronto y darte un buen achuchón...
    un besico!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti cielo!!!!!!!! Ya sabes.... Mamadedos es tu casa

      Eliminar
  4. Pues otra buena sugerencia que me apunto...

    ResponderEliminar