Grandes Iniciativas SOLIDARIAS

jueves, 6 de marzo de 2014

El pasado 28 de Febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras en la cual me volqué todo lo que pude y escribía un post al respecto para concienciar y dar a conocer mi manera de educar a mis hijas frente a la enfermedad y frente a los "Niños con ángel", tuve la gran suerte de (navegando por internet y leyendo muchas historias al respecto) encontrarme con una iniciativa GRANDE y SOLIDARIA más no poder. (ellos ni siquiera saben que estoy escribiendo sobre ellos y su granito de arena).... ya se enterarán... 

Me pareció genial por muchas cosas... pero la más destacable es la ECONOMICA... me refiero a que hoy en día tal y como van las cosas que no estamos para tirar cohetes... una de las excusas que muchos nos damos ante tanta ONG y tantas peticiones de ayuda es: UF... imposible... no puedo colaborar económicamente porque no llego ni siquiera a fin de mes....

Vamos a ver.... que hay gente que efectivamente no puede ni permitirse ni un chupachup, pero hay muchos que con dejar de tomar el café en el bar.... podrían ayudar (allá sus conciencias)....

Hoy os voy a hablar de CERO EUROS.....y de MUCHOS PELOS.....TIJERETAZO SOLIDARIO, que no recortes, pero si va de corte... CORTE DE PELO.

¿Qué de que te estoy hablando? 


Pekelucas, el banco de pelo para confeccionar pelucas oncológicas infantiles. Pekelucas nace de la mano de Free Style, una empresa del sector de la posticería. La misión de Pekelucas es fabricar pelucas infantiles para niñas de entre 5 y 14 años que hayan perdido su cabello a causa de la quimioterapia, la radioterapia, quemaduras, alopecia areata, alopecia universal, tricotilomanía o cualquier otro problema, sin ningún coste para sus familias.

¿Cómo puedes ayudar? Muy sencillo, si vas a hacerte un nuevo look, cortarte el pelo hazlo en los salones asociados a PEKELUCAS y da tu consentimiento para donarlo.

En Free Style (Madrid) el corte es gratis, y contribuirás a que una niña sea más feliz. Además, es como una "cadena de solidaridad "una vez que recupere su pelo, se compromete a donar la peluca a otra niña de su edad que la necesite.

Si eres peluquera y quieres trabajar como voluntaria cortando el pelo a donantes, o tienes un salón de peluquería y te gustaría pertenecer a nuestra red de colaboradores, ¡únete!.




Las pelucas que fabrican son a coste cero, es decir, de manera totalmente gratuita para las familias de las niñas, sin absolutamente ningún coste económico. Su valor de venta al público sería 2.000 y 3.000 euros, debido a la calidad del cabello que seleccionamos cuidadosamente, y a su confección a mano. 

Los Requisitos para poder donar el cabellos son los siguientes:

- Que seas menor de 35 años, o que no tengas muchas canas.

- Que estés dispuesta -o dispuesto- a cortar 20 cm de cabello como mínimo (unas 8 pulgadas aproximadamente). Si el pelo está capeado, tomamos como referencia la capa más corta.

- Que no tengas el pelo excesivamente estropeado por tintes, planchas, oxidación, permanentes o alisados químicos. 

- ¡Nos encantan las mechas californianas! Pero lamentablemente tendríamos que descartar tu cabello debido a esa decoloración. 

¿Puedo mandar yo misma el pelo? 

SI, siguiendo estas instrucciones:

- Asegúrate de atarlo bien en una trenza o coleta antes de cortar. 

- Envuélvelo en un pañuelo o en papel para protegerlo de la luz. Puedes guardarlo en un cajón y preferiblemente en un lugar fresco y seco. Lo importante es que se mantenga bien sujeto en la coleta.

- El cabello ha de estar totalmente seco antes de enviar por correo postal a la dirección de nuestra sede (indicada abajo). Recuerda incluir tu nombre y dirección de correo electrónico dentro del sobre.

Asociación "Pekelucas"
C/ Andrés Mellado 24 (local Free Style)
28015 - Madrid 

¿Hay otras maneras de colaborar?

Además de donar tu cabello, también puedes colaborar de otras maneras. Si tienes un salón de peluquería puedes unirte a la iniciativa, desde Free Style te informaremos.

Los salones de peluquería asociados recibirá un vinilo pequeño para colocar, si quieres, en el escaparate.

Si eres peluquera o estudiante de peluquería y quieres trabajar de voluntaria, puedes dedicar tu tiempo a cortar el pelo de amigos y familiares donantes. Desde Pekelucas te enseñaremos cómo has de conservarlo y hacerlo llegar a nuestra sede.

El coste por cada unidad asciende a un promedio de 180€. Si quieres colaborar económicamente, también puedes hacerlo apadrinando una Pekeluca. Simplemente haz click en el botón de donar. No importa la cantidad. 

A mi me ha parecido una GENIAL INICIATIVA y que realmente era VITAL COMPARTIRLA CON VOSOTROS.

Mamadedos






5 comentarios:

  1. SOLIDARIA con mayúsculas. Una iniciativa maravillosa, Bea. Pero sólo me queda contribuir económicamente... A excepción de las mechas californianas (que las tengo naturales), no cumplo NI UN REQUISITO para la donación.
    Y mira que tengo el pelo largo, más que nunca. Lástima...
    Muchos besos y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mamadedos! Muchas gracias por dedicarnos este post tan completo. Queremos comentar que en Pekelucas hay 14 pelucas listas para donar a las niñas que lo necesiten, necesitamos que esta información llegue también a las familias que estén interesadas. Muchas gracias! Asociación Pekelucas - info@pekelucas.org

    ResponderEliminar
  3. Bea que idea tan solidaria!! Tengo el cabello súper corto pero me apunto para un empujón económico aunque sea chiquito.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que ayuden así! abra que colaborar con ellos!!!

    ResponderEliminar
  5. Una iniciativa con mayúsculas Bea!!! Y yo sin conocerla. Sin duda, me ha encantado. Gracias por mostrarnos iniciativas como estas. Un besazo!!!

    ResponderEliminar