Contagiando libros.... niños de 0 hasta 8 años

miércoles, 15 de enero de 2014


Miércoles, así que le toca el turno a la lectura, esta semana en Contagiando Libros le toca el turno a los peques de la casa, me refiero a que hoy vamos a recomendar libros para niños desde 0 a 8 años aproximadamente.

Si... he dicho desde 0 años porque aunque no lo creas, el aprecio por los libros se puede estimular desde la cuna.

Os dejo los 10 beneficios de la lectura en voz alta para los bebés:

1. Promueve la habilidad de escuchar

2. Incrementa el número de palabras que escucha su bebé
3. Desarrolla la atención y la memoria
4. Ayuda a los bebés a aprender palabras poco comunes
5. Ayuda a que los bebés aprendan el significado de palabras
6. Ayuda a que los bebés aprendan los conceptos de lo impreso (que leemos de izquierda a derecha, cual es la portada como darle vuelta a las páginas etc.)
7. Ayuda a los bebés a obtener información de las ilustraciones
8. Promueve la calma y la unión entre los padres y el bebé
9. Estimula la imaginación y los sentidos
10. Fomenta el amor por los libros y el aprendizaje

De 0 a 1 año
"Mi pequeño mono" de Katie Saunders.

Dos historias sobre un pollito, un mono y sus amigos que incluyen también un muñeco hecho de lana del protagonista de cada título. ¡Dos libros de tela que se hacen querer!.

De 1 a 2 años

"El Elefante" de Mitsuko-Kimiko


Por la mañana el pequeño elefante se levanta de muy buen humor. Va a jugar, al río, con su amigo Hipo... Un libro animado con una sorpresa en cada página.

Del mismo autor podéis hacer la colección El gato, El Perro, La Ratita, El Koala, El Kamaleón y El Lobo. Son muy recomendables.

De 2 a 5 años

"El tren de la familia ratón" de Kazuo Iwamura




La entrada en la escuela o la guarderia el primer día, la primera vez, siempre es uno de los momentos más duros de los primeros años de los niños que entran allí llorando tristes y desconsolados en muchos casos.

Pero también para los padres que muchas veces se encuentran ante la primera vez que van a dejar a sus hijos con gente desconocida y durante unas cuantas horas y parecen más desconsolados ellos que sus hijos.

Con este libro, podréis explicar un sencillo cuento a los más pequeños y os puede servir incluso para recrearlo aunque en menor medida ya que no creo que nadie tenga la cantidad de niños como personajes se acaban añadiendo al tren.

La madre ratón se encuentra que sus 7 hijos tienen que ir a la escuela, pero cuando los tiene preparados para salir, los pequeños no se atreven a salir de casa, es su primer día en la escuela y no estan seguros de lo que pueden encontrar de camino hacia ella.


Se tendrá que inventar una bonita historia que al final ayudará tanto a sus 7 pequeños como a otros niños que se encuentran en la misma historia y de esta manera superar todos los problemas y peligros que se puedan encontrar por el camino.

De 6 a 8 años

"Todo sobre el zoo"


Excelente colección de libros para dar respuesta a las preguntas de los niños a partir de 6 años con divertidas ilustraciones.

Hay una gran cantidad de tematícas desde El cuerpo humano, Trenes, Jardines,
Aviones, Dinosaurios etc.

¿Que es un parque zoologico?

¿Como viven los animales en el zoo?

¿Quien cuida de ellos?

¿Que pasa cuando estan enfermos?

Estas y otras preguntas tienen respuesta en este libro que incluye un juego de mesa.

Feliz lectura

Montse Muns y Mamadedos

2 comentarios:

  1. Bea, te recomiendo un "libro" pars los peques que se llama "El bolso de mama". Estas navidades fue un exito en mi casa. mi hija se quedo prendida de el desde que lo vio en la libreria, y gusto tanto q lo regalamos a varios amigos. es de carton duro, imita un bolso con decenas de detalles y pueden jugar con el. Leer, leer, no tiene gran texto, pero a mi hija de cuatro años le pirra. gracias por tus ideas. Merak Luna

    ResponderEliminar
  2. me parece genial el apartado recomendaciones de montserrat muns i todo tu blog

    ResponderEliminar