La maternidad de la A a la Z...Reivindicando la CH

jueves, 10 de octubre de 2013

Reivindicando..... y gritando que la CH ha estado toda la vida en el ABCDARIO... bueno la CH y la LL (véase llenadedejameestar).... y digo reivindicando porque en los diccionarios de hoy en día está, pero no se la considera una letra del abecedario..... y por mucho que me quieran convencer... yo tengo mi teoría la respecto.....

Así que como buena estudiante que NO  fui, yo no olvido ni el H2SO4 ni la CH ni la LL......



Así que en mi línea más pura de Mamadedos al "ataquer" yo escribo estas dos letras.... ardua tarea porque claro.... además del proceso de transformación que he de sufrir los jueves en los que me convierto en CHONI, así que Mamadedos estará más CHULA que nadie.... y aunque me tilden de CHUNGA (en algunos estratos de la blogosfera maternal) me voy a diseñas no una silla NOOOOO una CHAISELONGE con cada una de las letras... ahí marcando la diferencia y porque, con respeto y sin él, me paso por el CHICHI esa norma a lo más puro estado de dictadura......... asumiendo que me tildarán de CHALADA en un CHASCAR de dedos.......

Si te quedas helada con mis declaraciones de CHULApija con CHALECO bailando el CHOTIS,  ponte un CHAL de CHANEL, querida... porque la CH es una de las letras más usadas (y deseadas por muchas mujeres en sus bolsos) pero quizás peor pronunciadas por ese CHABACANO de la ceja........

Tomándome un CHACOLI a vuestra salud, y con un toque CHIC, sin intención de CHAFAR a nadie sale de mis entrañas a CHORRO la CHABACANA que llevo dentro..... más agria que otras veces porque con esto de la dieta me "jarto" a CHAMPIÑONES y tengo mono de CHOCOLATE... con el único fin de que cambies de CHIP, me felicites con un CHAPEAU, me cantes la canción del tren CHUCUCHU y admitas que mi post de hoy, más que un CHISTE es una genialidad..... y que la mejor manera de reivindicar la CH, es CHARLAR y escribir sobre ella..... ¿vale CHE?

Así que ahí va, después de que hayas visto cuánto valor lingüístico tiene la mencionada, la CH de CHICHI..... que además de ser un personaje mítico de la serie de manga Dragon Ball, según la Rae significa Fácil y sinónimo de vulva.......

Me atrevo además a añadir que en algún Extraradio y barrio de polígono es el apodo de alguna chica con novio.. usado a modo "cutrecariñoso", diminutivo de "chochona". (Lo añado con conocimiento de causa, porque lo he oído en mis visitas a barrios y barriadas un tanto....... tú ya me entiendes....)

Y seguro que te estarás diciendo.... A ésta se le ha ido literalmente la pinza.... Porqué todo lo que me cuenta tiene que ver con la maternidad NADA.... Pues a eso voy ahora..... Una palabra que me encanta, que tiene muuuuucho que ver con la maternidad y que es dulce como quien la pronuncia...CHE.

Sí has leído bien..... CHE... Porque he conocido a quien la pronuncia gracias a ser madre, tener un blog y formar parte de todo esto..... (Cualquiera dice OHANA ahora......)

CHE .....dice ser una muletilla de naturaleza vocativa o apelativa, es decir.... Para llamar la atención que aparece en el idioma español en diferentes dominios del habla de la lengua en diferentes usos.


Según el Diccionario de la RAE2 se usa en Argentina, y Valencia para llamar, detener o pedir la atención a alguien, o para denotar asombro o sorpresa.
En Argentina, el uso de la expresión denota confianza y es utilizada para enfatizar.3
.........ahora ya sabéis a quien me refiero no?.... 

Dulce Pao, Linda Pao como yo la llamo.....una putada ud se encuentre al otro lado del charco CHE....... Una persona grande como pocas, dulce, comprensiva, leal, eterna, interna, con carácter, madrAZa... Bueno, mejor decir madre como la copa de un pino......, que se levanta a beber agua o a ir al WC y te manda un "guassap" para darte un beso ( esta diferencia horaria nos mata), inteligente emocionalmente como pocas, culta, y con un don de palabra y escritura que te dejan sin sentido.... ( a mi me deja kao más de una vez)...... DerrCHa sentimientos y puro amor a todo el que le rodea..... Una persona capaz decirte cosas como......

"Sos la locamotora diosamotora que rajás la tierra" .... CHE.....

Así que CHE es pura maternidad para mi......¿te vale ahora mi post?.......


Hoy este post lo firma

CHONI

13 comentarios:

  1. Choni te amo!!! Son casi las 2 de la matina y yo llorando como una magdalena... Me lo merezco por hacerte llorar primero... es la venganza chonista!!! Gracias... gracias... gracias... pero dejame decirte, locamotora diosamotora que rajás la tierra (si, lo digo y lo repito, che), y no es CHamuyo ni CHicana que todo lo que escribís es una genialidad, no me hagás engranar diciendo lo contrario que el dulce se violenta... Date un CHangüí y no te tires a CHanta... te lo dice una CHapita que perdió la cordura y que si tuviera las CHirolas correría a darte un abrazo. Y si alguna vez venís por mis pagos, te llevo a comer un CHori a la costanera o te preparo un CHegusán gourmet y eso que no soy CHeta. Y podría seguir apoyando tu campaña por la CH... pero creo que el sillón es tuyo!!! Choni presidenta (con A)
    Me encantó esta reivindicación, gracias por el cariño, por tu creatividad y por tu CHispa, esa que me consquistó desde el primer post que leí. Vi muchas palabras lunfardas que uso a diario... Yo no puedo vivir sin la CH y tanto que Muri cuando te llama te dice CHE...

    Te adoro por grosa, locomotora y diosa que raja la tierra ♥

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh Me encanta!!!!! Yo quería mi CH de CHONI, por aquello de lo barriobajera... pero prefiero esta CH de CHE!!!! No puedo estar más de acuerdo con tu descripción. Pao jamás deja de sorprenderme.
    Una suerte formar parte de todo esto...
    Muaaaaa (Vero, una excepción, por dios, que esta mujer se lo ha currado horrores! Jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. jajajaajaj, che, che y che

    yo también lo estudié así, tengo que decir, pero Trimadre no lo tengo tan claro.....Ella casi es de la Logse.....

    ResponderEliminar
  4. Chuchuuuuuuuuú... Viajeros al treeeeeen. Apártense todos, que yo me subo a la locamotora, porque con ella voy al fin del mundo y más allá, y no solo porque #nuncamassola, sino porque yo no me separo de la gente que sabe querer.
    Suscribo esa CH de CHE, la primera, porque si hay una persona igualmente transparente, auténtica y que sabe de FAMILIA y de cómo cuidarla, es nuestra Dulci.
    Una vez más, grandiosa, y rajas la tierra porque esa intensidad que tienes te hace abrirlo todo, te hace sembrar y también arrancar las malas hierbas. Y te quiero por eso, por eso en especial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Chochooooooooo que fino has hilao ;) me he reído un montón CHE
    Como nuestra Dulce Pao hay pocas (y fuera de nuestro #nuncamassola ninguna...chachi que si)
    Besotes para todas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me ha encantado!! Jajajaja. Debo confesar que no entedí nada cuando sacaron la CH y la LL... ¡¡Me sentí estafada!! Así que te apoyo al 100%.

    Por otro lado, me ha encantado esta "declaración de amor" a nuestra argentina favorita. ¡Que es un soooool!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja casi me meo de la risa Choni de mi corazón! !!! Chapeu!!! Yo no te canto el chucuchu por que llueve jajaja y deja que ahora tenemos buen tiempo, suscribo todos los ches que as definido de Pao como ella no hay ninguna!!! Arriba nuestra amiga CHE!!!

    ResponderEliminar
  8. tienes toda la razón, jajajja. Yo las estudié en el MICHO 1 y MICHO 2 hace mil años y ahora nos las quitan. ARRIBA la CH y la LL

    ResponderEliminar
  9. Me esperabas por aquí piCHoncito mío??? Jajajajaja!!! Yo ya me he rendido a la evidencia, la CH y la LL tienen mucho que decir en este diccionario, y ojo! que yo también las estudié como letras del abecedario... Yo me quería ceñir a la legalidad VIGENTE (llámalo deformación profesional), pero a la vista de tus talentAZos... Qué decirte! En la Administración se hacen excepciones todos los días y las bolsas de basura corren por todos los lados... Jajajajaja. En este caso, mi veredicto es el siguiente: las COCORDENADORAS decidirán qué hacer con estas letras... Toma Poncio Pilates, jajajaja!!! No decido, pero mi opinión ya la he dado...
    TalentAZo que sale de la CHaveta y LLega al corazón!! Muakksssss

    ResponderEliminar
  10. Primero penśe que escribirías sobre mi compatriota Carolina Herrera y qué equivocada estaba! Jeje, como ya no formo parte del carnaval, la verdad no entendí ni la mitad de los guiños :( pero la intención es lo que cuenta, lo he leído y los de Pau.

    Saludos desde Budapest

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaja pues CHica a ver si se te va más de vez en cuando la CHaveta porque lo has bordado... Y mira tú que parece que el que la sigue la consigue... Sólo te diré que aunque también está bien escrito... Las cosas como son, me ha dolido a los ajos ver CHacolí y no Txakoli... Cosas de chica del norte...

    Un gran homenaje a Pao, CHe! Ella es puro amor y puro sentimiento... Merece eso y mucho más!

    (Bueno, creo que ya estoy al día... Que llevaba retraso en tu blog)

    ResponderEliminar
  12. jajaja reivindicando la CH, amiga y ud que sabe de esas cosas... la doble R ó RR aún existe? bueno aunque no creo que exista algo que empieze por RR...
    Y lo que escribiste es una genialidad, así como la canción ( que me parece muy CHevere) de Leon Gieco, Ojo con los Orozco... que seguro la CHe Pao te puede dar más luz al respecto.
    Genialidad linguística sin duda alguna!
    besos
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, Bea, una vez más te has salido y mira tú por dónde que a mí esta Choni que dices ser me encanta, así que tráela más de vez en cuando porque me harto de reír contigo.

    Genial como siempre y un homenaje en toda regla a Pao, que es un amor. Un besazo CHE!

    ResponderEliminar