La REAL academia de MI LENGUA, la LL de "Llenadedejamestar"

lunes, 23 de septiembre de 2013



El otro día os hacía una confesión..... tengo varios estados propios desde que he sido madre... unos los adquirí cuando tuve a la mayor y otros cuando nació la pequeña de la casa....... así que tengo unos cuantos.

Adquirir estados propios no creo sea sólo fruto de la maternidad... NOOOO... creo que va más allá de la maternidad, va con el carácter de la que los adquiere.... y me imagino que con la edad unos los dejaré por el camino para adquirir otros.... o eso espero porque sino no habrán días en el calendario para tanto estado.....bueno ni días ni horas ni momentos....

Hoy os presento al segundo... que es el que adquirí primero (contradicciones de mi manera de ser...) y por ser el primero le tengo un cariño especial. También os diré que quien me conoce con un poco de profundidad, cuando le explico el significado me responde que "a mi también me pasa pero no le ponía nombre".... No... no lo voy a patentar.. a quién le guste que lo coja y así le pone nombre a ese estado que habrá padecido en mas de una ocasión.

Para ponerlo en una frase y que quede mejor........ ahí va.. os presento al ... "quita, quita que estoy "llenadedejamestar" ¿mola eh?..........

La palabra o palabro ya lo dice todo.... todo me molesta, nada me agrada, estoy mal, triste, deprimida, enfadada y prefiero estar sola.

Muy posiblemente también quién lo lea diga.. ZAS esta lo que tiene es una depresión post parto... NOOOOOO.... porque lo adquirí mucho después de parir..... y porque yo, respetando al máximo quien la sufre, no creo mucho en la "malllamada" depresión post parto ( ahora más de uno me mata... verás).

Y os preguntaréis.... y ¿porque lo liga a la maternidad?... porque jamás de soltera y sin hijos me pasó... tan sencillo como esto..... (afirmando esto ya digo mucho, marido, trabajo, casa, hijos, responsabilidades, horarios, estrés........)

Además os diré que este estado es indiferente de si las cosas en ese momento te van bien (niños sanos, tienes trabajo, tu marido te quiere, tu familia está bien...) o por el contrario te van mal..... también es indiferente, y lo digo por los "machitosmenes", de tener la regla o no, de ovular o no... porque parece que para ellos cuando estamos así ovulamos o tenemos la regla y NOOOOOO... a veces estamos así sin ovular, premenstruar o reglar..... ¿vale?.....

Es un estado en el que te atrapa un cansancio mezclado con tristeza, que todo te supera, estás estresada pero a la vez no te aprieta el tiempo.... y aunque tuvieras 10 horas para hacer unos macarrones te faltaría hasta tiempo.... te dices a ti misma... que no puede ser, que eres feliz y que tu vida va bien.... pero nada.... tú te sientes mal.... y ya ni te cuento si ese día te miras al espejo... NO LO HAGAS... porque las consecuencias pueden ser tremendas... tomar decisiones de cambio de look cuando una está así no es lo más idóneo... 

No se si me explico????? ah!!! y si no me has entendido será porque no me he explicado bien......


Mamadedos



11 comentarios:

  1. Todo pasa en esta vida y seguro que poco a poco salen de ese estado en el que te encuentras. FEliz día

    ResponderEliminar
  2. Pues sí mi querida amiga...

    Yo también me siento así a veces. Yo no lo había denominado de ninguna manera. Quizá sí lo advierto "Hoy no tengo buen día..." osea que encima, no se quejen señores, que soy buena y aviso... No me he parado nunca a pensar si estoy pre-durante-post menstruando. Es más, hasta hace cuatro días he tomado la píldora, con lo cual ni ovulación ni leches. Creo que es un estado que va unido al hecho de ser mujer... También me he identificado con el maldito espejo... Esos días te ves mal, muy mal. En definitiva, que se ve todo más negro que ni sé...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, pues para mí esos días, que también aviso como Vero, son los que cuando me preguntan digo: "Hoy no me aguanto ni yo misma", así que como para aguantar otras cosas... jajajaja. Menos mal que al día siguiente todo vuelve a su ser. Yo este estado, el tuyo, y el mío y el de muchas otras, lo asocio al cansancio, el cuerpo tiene un límite y ese día no está para nada, ni para unos macarrones ni para nada.
    Besitos guapa!
    Tú y yo haciendo los deberes para ponernos al día, jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Bea, yo solo quiero darte las gracias, por millonésima vez (lo sé), por ponerle nombre a un estado que muchas madres padecen en silencio, sintiéndose bichos raros y solas, muy solas... En un mundo en el que la maternidad, socialmente hablando, es casi un escaparate navideño.
    GRACIAS por esta reflexión, tu honestidad y LO LISTA QUE ERES, hija mía!!!
    Millones de gracias y millones de besos.

    ResponderEliminar
  5. Nena!! Hoy nos has retratado a muchas!!
    Es esa sensación que no te deja disfrutar de nada!! Y que sin motivo todo te agobia!!
    Me ha gustado mucho como siempre!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja.. Bea, excelente post, excelente explicación y excelente psicorretrato de la madre del siglo XXI... pero que hacemos con la LL?????????????
    Según el artículo 33 del AZ (jejejejeje), si tienes dos palabras con la misma letra (Lorzas y llenadedejarmeestar), tendrás que elegir una para participar al final... ¿Buscamos sinónimos para que quepan las dos? No quiero dejar a ninguno de los dos posts fuera del AZ, son imprescindibiiiiiiiles!!!!!!
    Jajajajajaja
    Ya me contarás
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bea! Creo que éste estado va con lo que dices primero, con el carácter de quien los adquiere... porque en mi caso no me ha hecho falta parir para poderte entender y sentirme muy (a veces demasiado) identificada! Hehehehe
    Un abrazo a la familia

    ResponderEliminar
  8. Pues yo seré bicho raro al cuadrado, pero ese estado mental-corporal...lo he tenido incluso antes de ser madre, pero eso sí, creo que el ser madre lo agudiza jejeje
    Y que nos dejen un poquito con nosotras mismas que leches!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bea!!! Quiero decirte que entre vos y Nieves le ponen nombre a muchos de mis estados... llenadejamestar me pasa MUY a menudo sin razón aparente... pensaba que estaba loca pero ahora me siento acompañada y feliz de que no sea un estado de pre esquizofrenia!!! Como te abrazaría che!!!

    Besazo enorme locamotora! La CH y la LL son tuyas for ever!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu palabro! Yo me he sentido así muchas veces pero creo que antes de ser madre también...es tan agobiante! Y sí, mejor no mirarse al espejo. La de cambios de look disparatados que he vivido por eso.

    Un besote

    ResponderEliminar