Su primer concierto........

jueves, 6 de junio de 2013


Y llegó ese temido día......el que pensé llegaría hacia los 20......el que ninguna madre en el fondo quiere que llegue....pero claro, ha de llegar, y sinceramente, me cagué en todo lo que se menea........ y no pido perdón porque es tal cual...... Mi hija se hace mayor, y yo lo llevo mal, y no puedo bajar la guardia!!!!!

Y como digo yo siempre... si apatrullo siguiendo a gente que me la trae al pairo... pues imagínate con mi hija......

Hacia final de curso en el colegio hacen una verbena.... antes era el mismo día de la familia, hacia las 20.00 h. y estábamos los padres por ahí pululando..... pero ahora ya no es así...... ahora celebran la verbena el viernes, de 20.00 h. a 23,00 h.; en el polideportivo del colegio... y pueden ir los alumnos desde primero de la Eso.... y claro...... Bea hace primero de la eso.... y creo que desde que empiezan en Septiembre ya "sueñan" con que ese día irán, y será su primera verbena.......

Personalmente pienso que el colegio nos debería consultar a los padres la decisión de los tramos de edad para asistir a la fiesta.....porque al fin y al cabo con 13 años son pequeñas........ pero claro... te encuentras con aquello típico de que van todas las de la clase, y no vas a ser tu la "lerda" que no la dejas ir ¿no?

Y llegó Mayo, y se acercaba la fecha..... y todas nerviosas..... "mami, tengo que sacar la entrada, porque se van a agotar"..... Que no ves que vienen los Urban Lights... ( ni que fuese el Boss)....no os podéis imaginar lo mucho que tardé en soltarle los tres euros de la entrada (precio ridículo) pero ingenua de mi pensaba..... si tardo, quizás se agotan....... y la niña se queda en casa....... 



-Sí que pasa? mala madre? yo?... pues si....... ya verás cuando te llegue a ti!!!!.... porque te va a llegar tarde o temprano y se te va a quedar la misma cara que la Machin antes de tomar activia.

Total, llegó el día, bueno, la tarde......... superposición de camisetas, shorts con medias y zuecos...... por suerte a cara lavada que si no..... el colorete se lo hubiese puesto yo pero de "natural".......

Consejos de madre que ha salido lo que no está escrito......(shhhhhh)....y que se dedica a lo que se dedica...

Cariño, te dejo dinero para que te tomes una o dos cocacolas, cuando las pidas no pierdas de vista la lata o la botella y el vaso donde te lo pongan .... no aceptes que nadie te invite a nada, y cuando digo nada es NADA, ni bebida, ni caramelos, ni chiclés ..... no sueltes el vaso ni loca, cógelo tapándolo con la palma de la mano para que nadie te pueda meter nada en la bebida... y si quieres ir al baño aguanta el vaso con la boca si hace falta...... no te fíes de nadie, de ningún chico guapo de la muerte que te diga de ir a dar un paseito por el patio del cole para ver la luz de la luna.... porque ese no quiere ver contigo la luna... quiere que mires la luna, te quedes embobada y te meterá la mano por donde pueda........ tú con tus amigas, no os separéis y disfrutar del concierto, eso sí...vuélvete loca lo justo cuando salgan al escenario, chilla tío bueno si te apetece pero sin olvidar todo lo que hemos aprendido...... Controla la salida de emergencia del polideportivo, y como está a la derecha,.... pues tú el concierto desde la derecha; no te pongas en primera fila nunca.... y procura tener "espacio vital", me refiero que puedas dar la vuelta sobre ti misma poniendo las manos en la cintura y codos doblados.. ese es el espacio de seguridad de uno mismo para no morir aplastado.....

La cara de mi hija con estos consejos era todo un poema...... un mes entero repetidos cada día y si no se los sabía de memoria ni concierto ni leches!!!!!.... por la cuenta que le traía.... se lo sabía de memoria....

Que tres horas que pasé...... que nervios, que mal rato.... llaves de la moto en mano para salir corriendo a ver si veía algo.... el móvil como la prolongación de mi mano....... la ropa preparada por si las mosca... aunque a te digo que si sonaba el móvil en pijama me iba en la moto... ya te digo......



Pero todo fue bien.....se lo pasó en grande..... con los autógrafos del cantante y de los del grupo porque son los primos de su amiga "másmejor", el cd dedicado.....

Sólo os diré que se ha duchado toda la semana sacando una mano de la ducha para que no se borraran los autógrafos...........

Así que su "primera salida" ya se ha llevado a cabo.... una salida muy controlada, dentro del colegio, con seguridad en las puertas de acceso..... y de 20 a 23 h.........

Y por suerte, siempre lo decimos con papadedos, es muy buena niña, muy familiar, muy madura (hasta que deje de serlo), y así como se que otras niñas más "adelantadas" de su clase las tardes del sábado "pendulean" por la calle o plaza del barrio, vestidas que el short no les tapa ni la "Y", pidiendo una guerra que de verdad da pena.....( ¿y sus padres no las ven cuando salen de casa?) ella en cambio no..... No lo pide, la verdad y me ahorra un NO como una catedral... hacemos una vida bastante familiar de momento, y me alegra, me enorgullece..... pero se que no va a ser de por vida pero cuanto más tarde mejor.....porque en la calle no hacen nada.... más que exponerse a los peligros que hay....que te lo digo yo, que trabajo en la calle, que veo mucho... más de lo que quisiera y de lo que debiera.......

Creo que como madre nunca encontraré la justa edad para que empiece a salir.... siempre me parecerá pronto.....

9 comentarios:

  1. Muy bien Bea, ya me has agobiado, lo has conseguido, jeje Y eso que little sólo cuenta con 3 años.

    Se tiene que pasar fatal, la verdad, te entiendo a las mil maravillas. Yo creo que seré el típico padre aguafiestas que irá con la Muy y con sus amigas al concierto a darlo todo... bueno, seguro que mi señora me lo prohibe.

    änimo y enhorabuena por esa hijaza que tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu trankilo pq con la de años que te quedan los conciertos seran virtuales!!!

      Asi q ya veremos entonces cuales seran los habitos de los preadolwscentes... si decirte que como madre de niña preadolacente, que mide como yo y parece una mujer....sufro a diario que te cagas!!!!!!

      lo gracioso del tema es q cuando me pidio de ir al concierto la imagen que yo veìa era la de mi niña pero en pequeño...jajajaja era flipante.....imagino que siempre la veré como mi niña pequeña.... tenga la edad que tenga...

      Eliminar
  2. Seguro que todos esos consejos los hemos seguido todos al pie de la letra, ejem...
    Mejor un concierto así que uno de Cantajuegos. Qué horror! Bueno, aunque eso de Urban lights. Es que me da mucho miedo ponerlo en youtube, no quiero traumatizarme.

    ResponderEliminar
  3. Ala, ya me has jodio el día, que yo me conozco y a imaginación turbulenta no me gana nadie!! Y que soy hija de quien soy y aún así salí lo que no está escrito y también he visto lo que no debía..... y que tengo 3!! Niñas!!!
    Que solo pido que, por favor, el mundo esté un poco menos revolucionado cuando lleguen a la preadolescencia....... porque si supero esa etapa, creo que será más fácil superar las demás.
    Buffffff, si es que no quiero ni imaginarlo!

    ResponderEliminar
  4. Calla mujer, calla, que anoche nos quedamos despiertos como una hora sin poder dormir pensando en estos temas y la niña acaba de cumplir siete meses. Trato de no ver más noticias porque todos los casos de secuestro,explotación sexual y demás horrores están acabando con mis nervios. En fin... esta es una de las razones porque no quería tener hijos, no sé manejar el estrés de no poder controlarlo todo. Y ojo que he mejorado mucho... loca... eso, soy una neurótica :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja Perdona pero me parto desde la inconsciencia de la que es madre de dos machomenes de 5 y 3,5 años. Y también de risa nerviosaaaaaaaaaaaa, porque una no quiere plantearse nada, porque mi cerebro de dramaqueen NO ESTÁ PREPARADO para eso, así que directamente lo aparto de mi mente, no existe, no va a llegar, eso no me va a pasar a mí porque soy capaz de convertirme en Mortadelo y seguirlos cual sombra, lapa o Calcowoman por el UMM (Universo de la Movida Madrileña). Y que no los pille llevando pantalones cagaos o gallumberos. Ni con cortes de pelo a lo loro o con piercings en la nariz. Me los como viva, los remeto en la tripa de nuevo, como sea. NOOOOOO, ellos son príncipes que va a traerme a casa a la princesa que no voy a tener como hija, y...

    Un momento. MIER...coles. Si yo hoy hablaba de RENACIMIENTO, y de que los nenes son espíritus libres, y he enseñado mi tatu en el ombligo y todoooo!!!! Tía, la he cagao. No se lo digas a nadie, porfaaaa. :P

    Un besazo.



    ResponderEliminar
  6. Uf, me da un miedo sólo pensarlo... Te entiendo perfectamente. Sufro horrores con mis sobrinas y no son mis hijas! La peque no tiene aún ni 2 años... pero este tema siempre nos da miedo.
    Como tú, creo que la peque será SIEMPRE la peque...
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Mi marido dice que la niña no va a salir hasta que tenga 80 años!! La verdad... se pasa muy mal, aunque la salida sea de 4 a 9.30.

    ResponderEliminar
  8. Muriel recién tiene 15 meses y de sólo pensarlo ya me agarra un "patatús"

    Buenísima tu crónica... mientras espero su adolescencia voy aprendiendo cómo controlarme...

    Besotes che.

    ResponderEliminar