Baby Park para los más peques

jueves, 13 de junio de 2013

Como mala madre que soy, he de reconocer que hay momentos en los que el Ipad o mi smartphone ha sido el recurso perfecto para tener a la pequeña entretenida y quieta durante más de quince minutos.

Imagino que no debo ser la única mala madre que lo hace....... porque todas necesitamos en más de un momento un respiro... por dios......

Hoy os voy a hablar de una App (gratuita) educativa para los más pequeños de la casa, entre 1 y 5 años que podéis descargar en Google Play y en pocas semanas en la App Store.


De Omnium Lab, una empresa Gaditana de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles formativas. 



Como bien indica su nombre, el niño se encuentra en un parque infantil, en el que de forma muy visual se moverá por los diferentes reclamos que le irán apareciendo en la pantalla.

Animales, vehículos, números y las vocales, además de un sonajero son los iconos que abren las pantallas de este juego con el que sin duda aprenderán de una forma divertida; completado con una casita que invita al niño a irse a la cama y dormirse con una nana.



Los iconos de números y letras, donde además de aprenderlos llevan una prueba de complejidad añadida del tipo puzzle.


Destacar que "la voz" del juego interactivo es de una niña que, tal como indican sus creadores, hace que el niño que juegue a Baby Park se familiarice con el contenido educativo de la aplicación de forma más agradable, un recurso también utilizado en los dibujos animados, para que los niños identifiquen los mensajes que les llegan transmitidos por alguien de su edad y que se corresponde con su ámbito de conocimiento e interacción.

Otro de los recursos interesantes que ofrece la aplicación es un candado que, tras pulsarlo durante varios segundos, bloquea el teléfono, por lo que es imposible te borre toda la agenda del móvil y datos importantes!!!!!
Pero sin duda, la guinda de esta aplicación es el icono de la casita, al pulsarlo, el niño abandona el parque infantil y se dirige a su casa a dormir. De hecho, como nos cuentan OMNIUM, desarrolladores de esta aplicación,  este botón de la portada de la aplicación conduce a una pantalla con la imagen de un niño dormido mientras suena una dulce nana que invita a dormir. Otro recurso que aumenta el alcance de la aplicación, convirtiéndola, además de en un apoyo educativo, en una herramienta interesante para facilitar a los padres la labor de dormir a sus hijos.
La música de Juan Manuel Quirell es el detalle de lujo de una aplicación que se acompaña de composiciones originales, que revisten su atractivo y hacen el que el niño se encuentre en un contexto aún más agradable, en la misión de aprender jugando.
En definitiva una APP para reírse, jugar, aprender y dormir!!!!!!!
Os dejo el enlace para la descarga del mismo que de momento está para Android, y a partir de julio para Ipad.

6 comentarios:

  1. Pues yo ahora que ya tengo tablet voy a empezar a descargar todas las apps habidas y por haber!

    ResponderEliminar
  2. Estos cosas son las que hacen que todo esfuerzo merezca la pena, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para el peque. Muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que tengo unas cuantas. ¿eh? Pero esta no... Ya estoy tardando, ;)))). Madresnaturalizada, sí.Y a mucha honra, porque a veces son preferibles esas maquinitas a una madre atacá.

    Aunque, si tengo que ser sincera.. lo de la aplicación para dormir no lo veo en nuestro caso. A mis machomenes les das el móvil y en lo último que piensan es en dormir!!!!!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo como también soy MALA madre y a mucha honra voy a buscarla ahora mismo jajajajajaja
    Besotes (ojalá todos los peques tuviesen unas madres como nosotras)

    ResponderEliminar
  6. Debo ser muy mala madre porque la acabo de descargar!!! jejejejeje

    Seguro que le encanta!!! Gracias por compartir!!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar