Feliz día a todas las madres

domingo, 5 de mayo de 2013


Muy buenos días!!!!, Hoy 5 de Mayo es el día de la madre, así que Felicidades a todas las Mamis!!!!




Al igual que el día del padre hice algunas recomendaciones literarias sobre papis, hoy nos toca el turno a nosotras!!!!!

El primer libro que os quiero recomendar es Un beso antes de desayunar, de Raquel Díaz Reguera, editado por Lóguez.




Un beso antes de desayunar es un libro tierno y colorido que rezuma optimismo y amor. Es la historia de Violeta y los besos de su madre, que, cada mañana, antes de salir de casa, le deja bajo la almohada. Un canto al afecto, al cariño y al poder de un beso.

Con un texto poético y unas ilustraciones alegres, coloridas y llenas de texturas diferentes, Raquel Díaz Reguera nos presenta la bonita historia de un beso viajero, porque no hay nada que contenga más amor que el beso de una madre.


El segundo libro que os quiero recomendar es La mamá de la mamá de mi mamá, de Alejandra Schmidt, ilustrado por  María José Olavarría y editado por la editorial Zig-Zag.




La mamá de la mamá de mi mamá es un cuento para leer junto a niños de 3 años en adelante. El cuento apela a las emociones y a los sentimientos de una generación de mujeres y muestra los fuertes vínculos intergeneracionales que las unen por medio de las voces de una bisnieta y una bisabuela.

La bisnieta y la bisabuela, con sus narraciones, tejen una bufanda dulcemente ilustrada por María José Olavarría, metáfora de todo aquello que las une. La autora ha querido mostrar los dos puntos de vista de un amor que escapa a la razón y mostrar únicamente la fuerza de los sentimientos y los recuerdos que unen a las mujeres de una familia.

Un libro precioso que se acerca con respeto a la visión tanto de los niños como de las personas mayores, reflejando cómo, en los dos extremos de la vida de una persona, los sentimientos y las sensaciones se unen en un ciclo vital que no acaba, que continúa generación tras generación gracias al recuerdo y al amor.

Otro libro fantástico que os recomiendo es ¡¡¡Mamááá…!!! de Carles Cano, ilustrado por Paco Giménez, editado por Anaya.



¿A quién no le gusta que mamá le cuente un cuento por la noche? Sin embargo a veces la mente y la oscuridad pueden jugar malas pasadas y crear monstruos y brujas que aparecen por todas partes. No pasa nada, para eso están mamá y sus poderes que consiguen espantar cualquier miedo.

Carles Cano y Paco Giménez lo han vuelto a conseguir; esta vez nos ofrecen un libro divertido y tierno que en vez de convertir en tabú los miedos infantiles, los acepta y no les resta importancia. Los monstruos pueden presentarse en la habitación sin ser invitados, pero con seguridad mamá siempre estará ahí para echarlos.

Un libro para niños de entre 3 y 6 años perfecto para aquellos que puedan sentir algún miedo nocturno.

Por último Mamá y yo, editado por Combel.



Un libro de tela perfecto para que los bebés comiencen a familiarizarse con los libros, tocándolos, mirándolos, estrujándolos, mordiéndolos…

En Mamá y yo los niños podrán jugar a descubrir los bebés de los distintos animales que se esconden bajo las solapas del libro. Escenas de amor maternal que reflejan de manera tierna y sencilla la relación de un bebé con su madre y el gran amor que les une.


Gracias mamá, por quererme tanto, tanto,
por inventar miles de historias cuando afloran mis nervios,
por tener siempre una sonrisa para mí, aún cuando sientes que está nublado
y por mostrarme la verdad que se oculta detrás de mis miedos.
Gracias mamá, por calmar mis lágrimas con tu canto,
por ofrecerme tus brazos cuando tropiezo,
por venir a mi lado cuando te llamo, y también cuando no lo hago
y por curar mis heridas con tus cientos de besos.
Gracias mamá, por ayudarme cada noche a entrar en el mundo de los sueños,
acurrucado contigo mientras acaricias mi pelo,
contándome un cuento, de esos que sólo tu sabes,
llenos de magia, de hadas, enanos, niños y gigantes.
Gracias por abrazarme cuando he necesitado afecto,
por entenderme sólo con mi gesto,
por tenerme siempre cerca para aprender de tu experiencia
y, cómo no, por todas las noches cargadas de paciencia.
Sólo espero que sepas con esto,
que todos los días deberían ser De la Madre,
porque aunque no te lo digo, y aunque sé que lo sabes,
hoy sí lo digo: Mamá, te quiero.
Feliz Día de la Madre.

Verso extraído de Bebes y Más. 

3 comentarios:

  1. No conocía ninguno O_o !!! Vaya tela... Por no quedar peor, puedo decir que hay uno de la misma línea, de Imaginarium: Mamá, de qué color son los besos? Grandullón y Comino se tiraron semanas persiguiéndome para pedirme besos naranjas, verdes, amarillos... Hasta que terminé dándoselos morados xDD
    Feliz Dia de la Madre hoy también, preciosura!
    A mi me lo han dado en el restaurante, ya les he mandado una indirirrecta por Twitter @cafedelriomad Marchando próximo Excusado!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus recomendaciones, tanto que voy a compartirlas jejeje. me los apunto porque no tengo ninguno. Espero que hayas pasado un buen día. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a ti también y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar