Profesores suspendidos

jueves, 28 de marzo de 2013



Si os he de ser sincera hace muuuuuuucho tiempo que no leo la prensa, y la verdad es que soy mucho más feliz siendo Heidy en las montañas que leyendo y releyendo la cantidad de chorizos que hay en nuestro país.


Hace unos días una amiga me mandó el link a una noticia...... Maestros suspendidos en Primaria.... y me dispuse a leer..... "El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó la prueba de conocimientos"..... 



Como comprenderéis después de leer el titular me quedé como en estado de Schok... y tuve que volverlo a leer.....


Parece ser que apenas un 2% supo responder por donde pasa el Duero, el Ebro y el Guadalquivir de toda la vida!!!!!

Tampoco estaban puestos más del 90% de los aspirantes a profes de nuestros hijos en las equivalencias de gramos y kilos, kilos y gramos....

Pero lo peor de todo esto y lo que hace que mi cara se quede "acarajotada" es cuando leo que más de tres millares (tres mil para los que no sepan las equivalencias) en u momento u otro han sido contratados a lo largo del curso a pesar de haber suspendido..... COMORRRRR....  o sea que esta pandilla de vagos e inútiles han sido contratados en algún momento para dar clase en algún colegio o instituto????? con la de gente preparada que hay en el paro y que mu posiblemente tenga un nivel superior al de las equivalencias!!!!! No me lo puedo creer, pero claro.... el saber en este país no es necesario para ocupar cargos..  para muestra un botón con Montilla ya lo vía claro.....

Sigo leyendo.....

El examen de oposición a maestro de primaria constaba de dos partes. En primer lugar, una prueba de conocimientos que también era nueva. Incluía una parte práctica con preguntas de nivel de primaria y la exposición de un tema. Educación solicitó un informe a la inspección sobre ese examen una vez resuelta la prueba. Los resultados de ese trabajo, que ha permanecido inédito hasta ahora, arrojan datos demoledores: faltas de ortografía, dificultades en el análisis morfológico...

Si cabe aún alucino más....porque los que hemos tenido hijos en primaria, y ahora en la Eso hemos sufrido y sudado y seguimos a "lo sauna" con las faltas de ortografía que han provocado suspensos en nuestros hijos y nos sabemos de cabo a rabo la sintaxis de una frase con el sujeto, el predicado, el adjetivo, el complemento directo y el indirecto..... que saberlo quizás hay que saberlo pero para ir al mercadona de mucho no te sirve...... pero COÑO, si se supone que lo has de enseñar, pues un poquito de por favor... o lo buscaran en la wikipedia para preparar sus clases???

Leo...
la Consejería dice:  “No justificamos que un maestro tenga faltas de ortografía" (sólo faltaría, esto lo digo yo claro), "pero hay conocimientos que no se adquieren en secundaria y que el docente no vuelve a ver en la carrera de Magisterio por lo que puede olvidar, como cualquier titulado, el recorrido de un río”...... Pero el Ebro??? ......

Querido Sr. Francisco Melcón, de ANPE Madrid, mire Ud... yo tampoco los he vuelto a estudiar, tengo 38 años pero jamás de los jamases olvidare el Miño, Duero, Tajo, Ebro, Guadiana, Guadalquivir, Nervión, Ter, Llobregat, Túria, Júcar.... ¿Sigo?... a lo mejor me dan una plaza a mí..... y me dedico a vivir del "momio"...... y no no soy superdotada, ni mega-inteligente, lo que muy posiblemente es que tuve una muy buena profesora!!!!!

Sigo leyendo.... (algún párrafo más de dos veces porque me hago cruces)

Desde Educación argumentan que no debe dar clase —ni como titular ni como interino— ningún docente que no esté al día de los conocimientos mínimos de un alumno de primaria, aunque reconocen que el principal fallo está en la formación de los docentes en las facultades. Como primera criba, no podrá integrar la lista de interinos ningún aspirante que suspenda cualquiera de las partes del examen. En segundo lugar, han decidido que la nota académica casi triplique el peso actual que tiene en el resultado final y que la experiencia docente se quede en menos de la mitad. Tampoco han justificado por qué el cambio afectará también a la lista de interinos de secundaria, cuyo orden se modificará cuando se convoquen oposiciones.

Aquí ya me he quedado tranquila.....buena argumentación... pero hasta ahora que es lo que estaba pasando...... 

Me asaltan las preguntas.... ¿acaso la profe de mi hija que le hace empollarse los "putos ríos" que recitamos a cual mejor mantra en casa durante semanas no se los sabe y tiene una chuleta para corregir?

Y como hay mucho incrédulo en esta vida.... aquí os dejo algunas de las barbaridades en las respuestas del examen.... y que conste que no es el día de los santos inocentes!!!!

Barbaridades en las respuestas


Ejercicio de lengua.
  • Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.
  • Definiciones. Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”.
  • Provincias por las que pasan los ríos. El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid.
  • Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas.
  • Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”.
  • Funciones vitales de los reptiles. Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”.
  • Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.

Feliz día!!!!

8 comentarios:

  1. Hola,

    Ésta es una noticia que leí, de hecho creo que estuvo pululando por las redes bastantes días por lo difícil que está la situación. Es decir: los políticos echando a los leones a los profesores y demás funcionarios, unos gobernantes que es una vergüenza el nivel de idiomas que tienen, la cada vez más mayor necesidad de diferenciarte de los demás ya que si no, sabes que no tendrás oportunidades en este país, donde prima más los contactos que la cabeza bien amueblada, etc.

    Muy valiente tu entrada.
    Yo aún no he tenido que repasar lo aprendido, pero vamos, unos mínimos para ir por la vida aún controlo.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moisés......no se si valiente u osada...... Pero desde luego nos podríamos presentar no?????

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con tu entrada de hoy. Los profesores se disculpan diciendo que esto es un ataque del gobierno, pero los hechos son lo hechos y esto no tiene disculpa de quien se llama a si mismo maestro.
    Debemos exigir que nuestros maestros sean los mejores, el año pasado mismo en mi provincia para estudiar magisterio se pedia un 6.42 de nota. ¿se puede tener así a los mejores? yo creo que no.

    ResponderEliminar
  3. Pero esa última pregunta es real??? jajaja me partooooo!!! Yo puedo entender lo que se comentaba de que es un ataque hacia los profesores y todo el rollo de que es para seguir privatizando (incluso me lo creo) porque ese informe según dicen, es realmente de 2010 si no recuerdo mal y lo han arrojado a la luz ahora. Aún así, no es justificable ni explicable el que un porcentaje tan alto no supere la prueba, y las respuestas que se han visto es que simplemente es de vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es vergonzoso!, cuando vi la noticia en la televisión, no podía dar crédito, ¿quién educa a nuestros hijos? La profe de mi hijo, le dió clase a mi marido, así que os podeis imaginar la edad que tiene, y por suerte también le dió clase a mi hija. Espero que los médicos estén mejor preparados....

    ResponderEliminar
  5. Desde luego las repuestas del examen que enseñas son para echar a correr, pero tampoco hay que demonizar a todos los maestros. La oposición tanto al cuerpo de maestros como al de profesores es durísima, y la exigencia es cada vez más alta, y por suerte los contactos aquí no funcionan. Aunque desde luego, el sistema tiene sus deficiencias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Algún maestro bueno debe quedar, aunque también te digo que a los nuevos maestros que conozco personalmente no les veo un nivel de conocimiento superior a los que han demostrado en esta prueba.

    ResponderEliminar