Los cuentos me persiguen

martes, 29 de enero de 2013


En más de una ocasión sueño despierta, y la imagen que veo es a mi hija pequeña sentada en mi regazo, libro en mano y yo leyéndole el mismo....... pero chicas.... debo ser una tremenda madre...Odio explicarle cuentos... y en los 4 años que tiene le habré contado bien pocos. Debe ser por ello que idolatro hasta la imagen........

La otra tarde, haciendo orden de su estantería repleta de juguetes, pinturas, libros, muñecos, que por cierto ya vuelve a estar un tanto revuelta; hicimos una selección de los libros que podíamos reciclar porque ya es mayor.

Cuál fue mi asombro cuando la pequeñaja va y me suelta... Mami, estos dos no!!!! estos son mis "pefredidos" y que curiosamente son dos libros que le ha regalado su madrina que es una adicta a la lectura.

Pués hoy voy a compartir con vosotras estos dos cuentos que tanto le gustan a mi pequeña.

El primero se titula MI PAPA de la editorial Kokinos y es una graciosa historia. El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?

Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno.

Este álbum funcionará mejor que cualquier cantinela adulta repetitiva hasta con los más reacios a dormir. Y quién sabe… ¡Quizá algún padre con insomnio lo adoptará también como libro de cabecera!

Francamente creo que es un libro a recomendar a todas aquellas familias que cuando se acerca la hora de acostar a los peques ya tiemblan del "pollo" que les monta el "pollo"..... por lo menos a mi hija le ha servido ver la historia al revés y lo que nos hemos reído con este Papá.


SIEMPRE TE QUERRE, gran libro donde los haya para nuestros pequeños de Debi Gliori. 

Sin duda es el preferido por Gabi, se lo sabe de memoria gracias a las lecturas de su hermana. Desde bien pequeñita ha tenido predilección por el mismo y es normal porque si tenemos en cuenta que el gran deseo de los niños pequeños es ser queridos por mamá y papá. Ser queridos siempre, a toda hora y en todo lugar, y sobre todo ser queridos aún cuando hacen mal las cosas...

Ese es el amor incondicional que se merecen y que también necesitan y que este cuento transmite de forma tan bonita pues repite una y otra vez la frase que nuestros peques necesitan oir: siempre te querré, pase lo que pase, hagas lo que hagas, seas como seas.



Con estas dos recomendaciones os dejo, estoy segura que a los más pequeños les encantará. En el próximo "zafarrancho" otras dos lecturas para nuestros pequeños os recomendaré.

Bea Cuatrecasas
www.bea-mamadedos.blogspot.com

 



2 comentarios:

  1. Ahora entiendo por qué a tu hija le gustan tanto, uno en divertido y el otro tierno :)
    Gracias por los datos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que son muy chulos. Gracias por comentar Pamela

    ResponderEliminar